• lagaitanaportal

El Patio: una casa cultural con ciclos imperdibles

Por: La Gaitana Portal Independiente


Foto: Perteneciente al ciclo cultural actual de El Patio. Suministrada por la casa cultural.

El Patio se ha consolidado en el municipio de Neiva como uno de los lugares imperdibles en la capital bambuquera. Por un lado, resalta por su variedad en platos y servicio de restaurante, pero, por otro lado, es uno de los pioneros en mantener una casa cultural que esté a la altura del arte, la promoción de grupos artísticos, bandas, debates y discusiones de temáticas sociales.


Esta casa cultural, además, ha planteado diferentes ciclos a lo largo de todo el año para que sus temáticas varíen y así abarcar tópicos relevantes, no solo para Neiva, sino para el país y la sociedad en general. En junio, por ejemplo, durante las fiestas del San Pedro en el departamento del Huila, este restaurante estableció defender las tradiciones alternativas y presentó diferentes exposiciones que salían de lo convencional durante estas fiestas. También, han dedicado exposiciones a la naturaleza, el medio ambiente y la ecología.


Foto: Perteneciente al ciclo cultural actual de El Patio. Suministrada por la casa cultural.

El ciclo actual se plantea presentar todo un cronograma en torno a las bellas artes del Huila, dejando así una reseña memorable para el departamento, resaltando nuestras distintas expresiones.


Sobre este nuevo ciclo, la casa cultural El Patio argumenta: “El departamento del Huila es cuna de grandes artistas, que desde sus diferentes técnicas enriquecen el legado cultural local y nacional. Por eso, en el transcurso de estos 2 meses realizaremos muestras artísticas gratuitas para el público, con diferentes agentes y amigos culturales. El fin es resaltar el potencial artístico y el capital social creativo que poseemos, mientras ahondamos en la discusión. La construcción comunitaria e interpretación de la sociedad que somos, y queremos ser, se hace entre todos, la invitación es a inscribirse, participar y descubrir.”


En esta ocasión, El Patio abrirá su galería ‘Gaitana’ con una exposición denominada ‘Identidades Antagónicas’, de la artista Estefanía Torres, quien se apasiona por pintar, dibujar y enseñar.


Aquí algunos eventos de relevancia para participar:


-28 de octubre: Apertura de la exposición en la sala del marchante, con los ganadores del concurso de fotografía

-30 octubre: Noche de rock and roll y disfraces

-06 de noviembre: Recital de poesía y en la noche escultura en vivo

-Cada viernes y sábado en las noches: Grupos de música en vivo


Foto: Perteneciente al ciclo cultural actual de El Patio. Suministrada por la casa cultural.

No dejen de pasar por las redes sociales de El Patio para mantenerse al día en noticias y eventos.


LA GUACHAFITA