¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un portal de análisis y crítica integrado por entusiastas de Neiva y otras ciudades de Colombia. Nuestro equipo cuenta con una formación multidisciplinar en campos como el periodismo, ciencia política, historia, medicina, economía y filosofía. 

¿QUÉ HACEMOS?

Por medio de columnas de opinión, análisis, videoblogs, infografías, caricaturas y entrevistas promovemos  espacios para el debate público y el disenso con el fin de informar a la sociedad, a través de una propuesta descentralizada, sobre los  principales asuntos de la vida local, nacional e internacional. 

Las opiniones de los columnistas no comprometen la posición editorial de La Gaitana. 

¿POR QUÉ LA GAITANA?

ENVÍE SU PROPUESTA

ENVÍE SU PROPUESTA

¿Quiere publicar algo en La Gaitana? Lo puede hacer en cualquiera de nuestras cuatro categorías:

  • Caricatura

  • Columnas de Opinión (entre 400 - 600 palabras)

  • Análisis (entre 1600 - 2000 palabras)

  • Infografía

Los criterios son buena argumentación, análisis, gramática y ortografía. Propuestas originales y novedosas que no caigan en lugares comunes. No serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos ni falacias ad hominem.

 

Envíenos su propuesta al correo: lagaitanaportal@gmail.com

Escogimos a la Cacica La Gaitana como nombre del portal por el valor simbólico, cultural e histórico que representa para los huilenses el liderazgo de esta mujer indígena del siglo XVI. 

En palabras del historiador Gilberto Vargas, "los pueblos adquieren una identidad que los tipifica y define. El del Huila se identifica con La Gaitana, con su amor a la libertad, con su apego a la tierra, con su valor indomable". 

Por tanto, La Gaitana constituye ese referente de dignidad y valentía del pueblo - y en especial la mujer - huilense que desde este portal buscamos resaltar. 

CONTÁCTENOS

Gracias por contactarnos. En breve le responderemos.