¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un portal de análisis y sátira integrado por entusiastas de Neiva y otras ciudades de Colombia.

 

Nuestro equipo cuenta con una formación multidisciplinar en campos como el periodismo, ciencia política, historia, medicina, economía y filosofía. 

¿QUÉ HACEMOS?

Por medio de columnas de opinión, análisis, videoblogs, infografías, caricaturas y entrevistas promovemos  espacios para el debate público y el disenso con el fin de informar a la sociedad, a través de una propuesta descentralizada, sobre los  principales asuntos de la vida local, nacional e internacional. 

¿POR QUÉ LA GAITANA?

ENVÍE SU PROPUESTA

ENVÍE SU PROPUESTA

¿Quiere publicar algo en La Gaitana? Lo puede hacer en cualquiera de nuestras cuatro categorías:

  • Caricatura

  • Columnas de Opinión (entre 400 - 600 palabras)

  • Análisis (entre 1600 - 2000 palabras)

  • Infografía

Los criterios son buena argumentación, análisis, gramática y ortografía. Propuestas originales y novedosas que no caigan en lugares comunes. No serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos ni falacias ad hominem.

 

Envíenos su propuesta al correo: lagaitanaportal@gmail.com

Escogimos a la Cacica La Gaitana como nombre del portal por el valor simbólico, cultural e histórico que representa para los huilenses el liderazgo de esta mujer indígena del siglo XVI. 

En palabras del historiador Gilberto Vargas, "los pueblos adquieren una identidad que los tipifica y define. El del Huila se identifica con La Gaitana, con su amor a la libertad, con su apego a la tierra, con su valor indomable". 

Por tanto, La Gaitana constituye ese referente de dignidad y valentía del pueblo - y en especial la mujer - huilense que desde este portal buscamos resaltar. 

CONTÁCTENOS

  • Facebook Social Icon

Copyright 2018 La Gaitana Portal. Todos los derechos reservados

¿ESTÁ CULIMBO? CUÉNTENOS