JUAN CORREDOR GARCIA

(Neiva, 1993). Soy el fundador y director de La Gaitana. Mi vida se divide entre la academia y el periodismo en temas relacionados con la violencia política y criminal, los conflictos socio ambientales, los estudios de paz, y la relación entre los medios de comunicación y el poder​.

 

Soy politólogo por la Universidad del Rosario y tengo una maestría en sociología política por Sciences Po Bordeaux (Francia). Actualmente curso un doctorado en ciencia política en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. 

 

En el pasado he sido investigador y consultor de organizaciones nacionales e internacionales como Fundación Ideas para la Paz, Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, PNUD, Universidad ICESI, InSight Crime, entre otros. También ha trabajado como analista en la Subdirección de Evaluación del Riesgo de la Unidad Nacional de Protección y desde septiembre de 2021 soy miembro correspondiente de la Academia Huilense de Historia. 

Estoy convencido que el orden político es contingente, es decir, las cosas pueden cambiar y mejorar para el bien de los colombianos.​ Soy hincha fervoroso del Atlético Huila, futbolista frustrado, pelambre de vocación y apasionado por la bicicleta.

 

@thuandavid10