HUMBERTO PERDOMO

Normalista de corazón y vocación. Mis primeros años de estudio estuvieron direccionados a la docencia, fundados en la pedagogía crítica y como práctica para la libertad y la transformación. Dejé mi futuro como docente para estudiar Ciencia Política, una de las mayores satisfacciones de mi vida. Ahora, Politólogo en formación, comprometido con el cambio político y social, con gusto por la lectura, el estudio de temas políticos, el análisis de la actualidad, la investigación como proceso de construcción de conocimiento y transformación de la realidad y, sin descartar la docencia. 

 

Mi relación sentimental es con el movimiento estudiantil, es mi otra mitad, en ella encuentro amores y desamores, participo y me construyo cada día, lo digo con orgullo y cuando lo digo, siento que he dicho todo. Soy amigo entrañable de la lucha ambientalista, compañero de las luchas contra la desigualdad, la injusticia social, la corrupción, cualquier tipo de violencia y la de género. Amo la vida, la tomo en serio y vivo cada día como si fuera el último; vivo de manera apasionada, sensible y hasta con rabia, cuando me enfrento a injusticias. Escribo porque estoy convencido de que los pueblos que no tienen memoria y no cuestionan sus problemas están condenados a repetir sus errores.

 

Estudiante de Octavo semestre de Ciencia Política. Miembro del Semillero CICOPAZ (Ciudadanía, Conflicto y Paz). Miembro del Consejo Directivo del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana. He sido voluntario de Paz, de Escuela Popular, ponente en el Congreso de Latinoamericano de Ciencia Política (2017) y he hecho algunas otras cosas.

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero yo estoy seguro de que también estamos hechos de historias” Eduardo Galeano

IMG-20190107-WA0197.jpg