DAYANA MÉNDEZ ARISTIZÁBAL

Florenciana de nacimiento embrujada por la Manigua y opita enamorada por adopción, se define orgullosamente como un 50/50. Egresada de la gloriosa Universidad Surcolombiana con el título de Abogada. Laboralista de la Universidad Libre de Colombia y Magister en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid (España), en donde actualmente realiza su doctorado.

 

Defensora de derechos humanos, académica, investigadora, escritora de columnas de opinión y feminista. Esto último admite serlo desde que estaba en la panza de su madre, quien la incorporó desde entonces en la defensa de los derechos de las mujeres (¡ojo! Que no odia a los hombres, ni se cree superior a nadie, que el feminismo es otra cosa). 

 

Es integrante del Grupo de Estudios Feministas de la Universidad Carlos III de Madrid y co-organizadora del taller de Feminismos del Instituto Bartolomé de las Casas de esa misma Universidad. Admite que lo del pelambre se le da muy bien, sobre todo si se trata de gente racista, homofóbica, machista, xenófoba, fascista y personas de ese corte que con su discurso y acciones se van llevando por delante los derechos de los demás.

 

Se ha dejado seducir por la paella y el pulpo a la gallega,  pero admite que nada la desvive tanto como el tamal y las arepas. Por aquí llegó a integrar este pelambre, parece que lo de los puntos medios no se le da muy bien, pero bueno, eso ya lo verán ustedes.

Screenshot_2017-11-23-19-41-43-1-1.png