DANIEL E. CORTÉS

Abogado Litigante y asesor en Civil,  Laboral y Administrativo. Docente Universitario. Consultor en Asuntos Litigiosos. Actualmente es director de la Clínica Jurídica de la Universidad Surcolombiana. Se desempeña como Abogado independiente (Single Practitioner) actuando como apoderado en procesos de Responsabilidad del Estado y Civil, Responsabilidad Médica, Pensiones, culpa patronal, Contrato Realidad, cobro de cartera comercial y del Sector Salud. 

 

Coordinador del Área de Derecho Procesal de la Universidad Surcolombiana. Ha sido Docente de la Universidad Antonio Nariño- Sede Neiva y de la Fundación Universitaria Navarra de Neiva orientando los cursos de Derecho Procesal Civil, Teoría General del Proceso, Derecho Probatorio, Procesal Laboral y Argumentación Jurídica. Miembro de la Red Juvenil de Arbitraje adscrita al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Abogado de la Universidad Surcolombiana de Neiva graduado mediante Monografía denominada "EL PRECEDENTE JURISPRUDENCIAL DEL CONSEJO DE ESTADO EN LOS JUZGADOS ADMINISTRATIVOS DEL HUILA EN MATERIA PENSIONAL 2013", la cual fue premiada con Mención Meritoria expedida por el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana. Representante de los Egresados ante el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas 2015-2017 en La Universidad Surcolombiana de Neiva- Huila.  

 

Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia  con la mayor nota del grupo en los seminarios de Recursos Ordinarios, Recursos Extraordinarios, Proceso Ejecutivo, Procesal Internacional, Conciliación y Acciones Constitucionales.

@DanielECortesC