ASTRID FLÓREZ

Politóloga de la U. Nacional de Colombia y Magister en Desarrollo, ambiente y sociedades de la Universidad Católica de Lovaina (UCL). Una década atrás encontró en la docencia universitaria la oportunidad para practicar el arte de hacer preguntas sobre los problemas sociales colombianos y en la investigación social una forma de responderlas a múltiples voces.

 

Ha sido docente en la U. de la Salle y U. Surcolombiana, becaria de la Comisión Universitaria para el Desarrollo e investigadora de la UCL, adscrita al Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre Democracia, Instituciones y Subjetividad (CRIDIS). En este trayecto ha colaborado con la lectura, sistematización y transformación de conflictos sociales en la Región Central (Boyacá, Cundinamarca, Tolima) y Suroccidental (Huila, Putumayo y Caquetá) por medio de la construcción de puentes entre los saberes de los movimientos sociales y la academia, vinculada al proyecto Planeta Paz entre 1999 y 2014.

 

Mujer, feminista, convencida de la necesidad de recuperar el poder de la pedagogía y la comunicación estrena pluma en La Gaitana para la reconstrucción de referentes éticos, desde una perspectiva regional y abiertos al debate en temas como democracia, teorías del desarrollo y movimientos sociales.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...